Es importantísimo ir vestido en condiciones al trabajo o a la boda de tu mejor amigo, ¿verdad?
Pues igual de imprescindible es que tu negocio, tu marca, tenga una imagen representativa y llena de valores que transmitan la esencia de tu empresa ipsofacto.
Ahora bien, ¿identidad corporativa e imagen corporativa son la misma cosa?
¡Jamás!
Te explicamos la diferencia entre ambos términos y así vas aclarando tus ideas.
Identidad corporativa e imagen corporativa
No vamos a enrollarnos demasiado, así que…:
- La identidad corporativa hace alusión a un aspecto interno de la empresa que podemos controlar en todo momento.
- La imagen corporativa de la empresa depende de la percepción de los consumidores (positiva o negativa) respecto a tu marca. Depende de varios factores como las necesidades del cliente, sus gustos, sus actitudes o creencias.
Si cuidas la imagen corporativa de tu empresa, podrás conseguir bastantes cosas relevantes:
- Generar confianza y afinidad con una marca o negocio en concreto.
- Identificar productos y servicios relacionados con una marca o negocio en concreto.
- Aumentar la propuesta de valor de tu marca o negocio.
- Crear alianzas entre consumidores y negocios.
Factores que definen tu imagen corporativa
Los ítems que refuerzan y definen tu imagen corporativa son el nombre de ésta, el logotipo, eslogan o claim, tipografía, colores corporativos, página web y el material corporativo como merchan o papelería.
De todos modos, en Comuniqar consideramos que además de tener claros todos estos aspectos fundamentales a la hora de construir tu propia marca, también es necesario que generes una estructura de valores alrededor de tu marca, que conformen la propuesta de valor que el día de mañana quieres mostrar a tus posibles y futuros clientes.
Diferénciate de los demás
Una vez que des forma a todo este conglomerado de aspectos fundamentales para lanzar tu marca, es importantísimo que siempre tengas a mano un informe DAFO donde recojas todos estos aspectos; en primer lugar, esto reforzará tu memoria en cuestiones de la marca, para que nunca tengas la tentación de saltar alguna regla que tú mismx definiste en esencia.
Y por supuesto, este informe te servirá para crear una imagen positiva de cara a tus clientes; ellos corroborarán lo claras que tienes tus ideas y será una cualidad irresistible.
Comuníqate con nosotros
No queremos enrollarnos mucho más, pero si tienes algún tipo de duda, sólo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a construir tu marca y de paso, a tomarnos un cafelillo contigo.